El Consejo Regional de Los Ríos aprobó más de $90 millones para el aumento de recursos para el diseño del proyecto de Centro de Ferias de Panguipulli.

En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Ríos, el municipio de Panguipulli expuso las características del proyecto buscando un aumento de presupuesto para el diseño de la iniciativa.

En dicha instancia se explicó que el Centro de Ferias apunta potenciar el desarrollo de actividades asociadas al comercio minorista y actividades culturales y folclóricas en la ciudad de Panguipulli.

Tras ello se aprobaron un poco más de $92 millones, como aumento de presupuesto para el diseño de esta obras, según también lo expuso el consejero regional de esa zona, Ariel Muñoz.

En dicha sesión también el municipio expuso que entre enero y febrero de 2018, se constató la llegada de al menos 17.802 personas.

En esa línea, indicaron que entre las actividades que a las que más asistieron dichos turistas fueron, festivales o ferias con un 42.48%, visita restaurantes de gastronomía tradicional chilena con un 38,62% y visita de mercados y espacios populares con un 37,15%.

Actualmente, Panguipulli cuenta con 23 ferias en temporada estival.