Región de los Ríos
Domingo 09 febrero de 2020 | Publicado a las 11:55
CORE de Los R√≠os aprueba aumento de recursos para dise√Īo de proyecto Centro de Ferias de Panguipulli
Por María José Villarroel
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Consejo Regional de Los R√≠os aprob√≥ m√°s de $90 millones para el aumento de recursos para el dise√Īo del proyecto de Centro de Ferias de Panguipulli.

En la √ļltima sesi√≥n plenaria del Consejo Regional de Los R√≠os, el municipio de Panguipulli expuso las caracter√≠sticas del proyecto buscando un aumento de presupuesto para el dise√Īo de la iniciativa.

En dicha instancia se explicó que el Centro de Ferias apunta potenciar el desarrollo de actividades asociadas al comercio minorista y actividades culturales y folclóricas en la ciudad de Panguipulli.

Tras ello se aprobaron un poco m√°s de $92 millones, como aumento de presupuesto para el dise√Īo de esta obras, seg√ļn tambi√©n lo expuso el consejero regional de esa zona, Ariel Mu√Īoz.

En dicha sesión también el municipio expuso que entre enero y febrero de 2018, se constató la llegada de al menos 17.802 personas.

En esa línea, indicaron que entre las actividades que a las que más asistieron dichos turistas fueron, festivales o ferias con un 42.48%, visita restaurantes de gastronomía tradicional chilena con un 38,62% y visita de mercados y espacios populares con un 37,15%.

Actualmente, Panguipulli cuenta con 23 ferias en temporada estival.

Tendencias Ahora