Región de los Ríos
Domingo 09 febrero de 2020 | Publicado a las 19:47
Consejo Ciudadano de Lago Ranco criticó a Fiscalía por cierre de indagación contra municipio
Por Felipe Delgado
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Consejo Ciudadano de Lago Ranco critic√≥ duramente a la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, por pedir el cierre de una investigaci√≥n por fraude al fisco en el municipio de Lago Ranco, tras una querella presentada por la organizaci√≥n en el a√Īo 2011.

La presidenta del consejo, Patricia Heredia, se refirió en duros términos a Esquivel, quien dirigía una investigación por una querella sobre presuntas irregularidades en la ejecución de proyectos por parte del municipio en esa época.

Luego que la persecutora solicitar√° una audiencia para el cierre de la investigaci√≥n, Heredia se√Īal√≥ que la fiscal aplastar√≠a las investigaciones relacionadas a este caso.

Por los dichos de la dirigente, el encargado de responder fue el vocero de la Fiscal√≠a Regional de Los R√≠os, Eric Ag√ľayo, quien se√Īal√≥ que si bien hubo un condenado por uno de los hechos expuestos en la acci√≥n legal, de los otros acusados no se pudo comprobar alguna situaci√≥n que permitiera ejercer la acci√≥n penal.

La audiencia de momento est√° fijada para el martes 11 de febrero, aunque Heredia ha se√Īalado que buscar√°n la forma de que la investigaci√≥n contin√ļe, para que se sancione a los responsables, ya que antecedentes hay suficientes seg√ļn su opini√≥n.

Tendencias Ahora