El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que pedirá que Carabineros innove en sus protocolos y que cuente con un contingente en el sector Costanera de Valdivia, para que los manifestantes que llegan al lugar sean dispersados.

Así lo indicó la autoridad al ser consultado por los hechos que se registran en dicho punto, principalmente en el área ubicada entre el submarino O’Brian y el Puente Pedro de Valdivia, donde -según algunos comerciantes- los incidentes tras las manifestaciones que se realizan en el centro de la ciudad se desplazan hacia ese lugar.

Lo anterior, señalan, les genera pérdida de clientes, por los enfrentamientos entre las personas que se quedan tras las marchas y personal de la policía uniformada que lanza bombas lacrimógenas para la dispersión de los manifestantes.

Por ello, el intendente Asenjo dijo que pedirá medidas a Carabineros para evitar dicha situación.

Una molestia similar fue expuesta por vecinos del sector Barrios Bajos de Valdivia, por los enfrentamientos que se trasladaban a ese lugar, situación por la cual se generó una mesa de trabajo entre la comunidad del lugar, el Gobierno y Carabineros.

Tras dicho trabajo, se ha podido evidenciar una baja considerable de los enfrentamientos en dicho barrio.