La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia, confirmó que en marzo comenzará a aplicarse por decreto la restricción de velocidad máxima de 40 kilómetros por hora para camiones y buses interprovinciales.

Esto, en relación a las medidas que comenzaron a elaborarse desde el año pasado en la Mesa de Trabajo conformada en la capital regional, luego que una joven ciclista muriera tras ser atropellada por un camión de carga en el sector Las Ánimas.

Si bien se esperaba que dicha restricción de velocidad estuviera vigente desde el año pasado, tras el estallido social los procesos por parte del municipio se fueron atrasando.

Así lo dio a conocer el ingeniero de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Víctor Zapata, quien señaló que en febrero comenzarían con la instalación de la señalética y en marzo con la aplicación de la medida restrictiva.

Respecto del circuito vial que se implementará para que los camiones de alto tonelaje no pasen por calles muy transitadas, el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia, Alejandro Fehrmann, dijo que sus asociados las respetan actualmente a pesar de no estar la señalética que instalará el municipio.

Además, manifestó que él ha informado de la medida a la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, para que transportistas de otras zona estén en conocimiento.

En tanto, los auditores de Radio Bío Bío, Javier y Luis, dijeron esperar que la normativa sea respetada, pero también fiscalizada.

Por su parte, Víctor Zapata señaló que otra medida en la que se está trabajando es una ordenanza de restricción de camiones, que es un documento más acabado, que debe ser elaborado junto a los entes involucrados.