Región de los Ríos
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 05:49 · Actualizado a las 05:50
Valdivia: en marzo comenzará restricción de velocidad máxima para camiones y buses interprovinciales
Por Manuel Cabrera
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia, confirmó que en marzo comenzará a aplicarse por decreto la restricción de velocidad máxima de 40 kilómetros por hora para camiones y buses interprovinciales.

Esto, en relaci√≥n a las medidas que comenzaron a elaborarse desde el a√Īo pasado en la Mesa de Trabajo conformada en la capital regional, luego que una joven ciclista muriera tras ser atropellada por un cami√≥n de carga en el sector Las √Ānimas.

Si bien se esperaba que dicha restricci√≥n de velocidad estuviera vigente desde el a√Īo pasado, tras el estallido social los procesos por parte del municipio se fueron atrasando.

As√≠ lo dio a conocer el ingeniero de la Direcci√≥n de Tr√°nsito de la Municipalidad, V√≠ctor Zapata, quien se√Īal√≥ que en febrero comenzar√≠an con la instalaci√≥n de la se√Īal√©tica y en marzo con la aplicaci√≥n de la medida restrictiva.

Respecto del circuito vial que se implementar√° para que los camiones de alto tonelaje no pasen por calles muy transitadas, el presidente de la Asociaci√≥n de Due√Īos de Camiones de Valdivia, Alejandro Fehrmann, dijo que sus asociados las respetan actualmente a pesar de no estar la se√Īal√©tica que instalar√° el municipio.

Adem√°s, manifest√≥ que √©l ha informado de la medida a la Confederaci√≥n Nacional de Due√Īos de Camiones, para que transportistas de otras zona est√©n en conocimiento.

En tanto, los auditores de Radio Bío Bío, Javier y Luis, dijeron esperar que la normativa sea respetada, pero también fiscalizada.

Por su parte, V√≠ctor Zapata se√Īal√≥ que otra medida en la que se est√° trabajando es una ordenanza de restricci√≥n de camiones, que es un documento m√°s acabado, que debe ser elaborado junto a los entes involucrados.

Tendencias Ahora