El Ministerio de Desarrollo Social y Familia otorgó la recomendación satisfactoria al proyecto de ampliación del cementerio de Paillaco, el cual podría generar cerca de 3 mil nuevos espacios entre sepulturas y nichos.

Las obras, que podrían iniciar este año, tienen una inversión superior a los 919 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La alcaldesa Ramona Reyes confirmó a La Radio que ahora podrán acceder a dichos recursos, para que este año puedan ejecutar el proyecto que permitirá ampliar la utilidad del camposanto en unos 20 años más.

“(Es un) cementerio que está colapsado y que necesita una ampliación urgente. Es un proyecto que ha trabajado hace casi dos años el equipo de Secplan y esperamos que este año demos inicio a estas obras”, sostuvo.

El seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, indicó que con este primer paso, luego de realizar el análisis técnico y social, el proyecto avance.

“Esta es una obra altamente anhelada por la comunidad paillaquina, puesto que ya hace un tiempo que el cementerio requería que se extienda a otros terrenos porque ya estaba quedando chico”, señaló Rolack.

La ampliación se realizará en un terreno de 1,3 hectáreas y la construcción debiera durar 10 meses, informaron desde el municipio.