Región de los Ríos
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 19:41
Aprueban proyecto que amplía cementerio de Paillaco: permitirá generar 3 mil nuevas sepulturas
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López
visitas

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia otorgó la recomendación satisfactoria al proyecto de ampliación del cementerio de Paillaco, el cual podría generar cerca de 3 mil nuevos espacios entre sepulturas y nichos.

Las obras, que podr√≠an iniciar este a√Īo, tienen una inversi√≥n superior a los 919 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La alcaldesa Ramona Reyes confirm√≥ a La Radio que ahora podr√°n acceder a dichos recursos, para que este a√Īo puedan ejecutar el proyecto que permitir√° ampliar la utilidad del camposanto en unos 20 a√Īos m√°s.

“(Es un) cementerio que est√° colapsado y que necesita una ampliaci√≥n urgente. Es un proyecto que ha trabajado hace casi dos a√Īos el equipo de Secplan y esperamos que este a√Īo demos inicio a estas obras”, sostuvo.

El seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, indicó que con este primer paso, luego de realizar el análisis técnico y social, el proyecto avance.

“Esta es una obra altamente anhelada por la comunidad paillaquina, puesto que ya hace un tiempo que el cementerio requer√≠a que se extienda a otros terrenos porque ya estaba quedando chico”, se√Īal√≥ Rolack.

La ampliación se realizará en un terreno de 1,3 hectáreas y la construcción debiera durar 10 meses, informaron desde el municipio.

Tendencias Ahora