Tres hombres fueron detenidos en Valdivia por el delito de contrabando, tras ser sorprendidos realizando el traspaso de tres mil cajetillas de cigarros desde un bus proveniente de Santiago, a un vehículo estacionado al norte de Valdivia.

El capitán de Carabineros, Miguel Hernández, suboficial de servicio de la Primera Comisaría de la ciudad, confirmó a Radio Bío Bío que el procedimiento se gestó tras una información recibida por la Sección de Investigación Policial (SIP), sobre una mercadería transportada presuntamente de forma ilegal en un bus interprovincial.

Por ello es que personal de dicha unidad se trasladó al sector norte de la comuna, donde los tres hombres fueron sorprendidos traspasando el cargamento desde el bus hasta el vehículo estacionado.

Hernández agregó que uno de los detenidos venía en el bus con las cajetillas, mientras que los otros dos esperaba el cargamento para descargarlo.

De los detenidos se informó que uno de ellos tenía antecedentes penales anteriores.

Además el capitán Hernández señaló que los tres hombres quedaron en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía.