Penas de 16 y 20 años de cárcel arriesgan dos hombres acusador de robar una vivienda y secuestrar a su propietario en Valdivia, región de Los Ríos.

Según el fiscal Carlos Bahamondes, los acusados identificados como Gonzalo Martínez Santibáñez y Nicolás Moraga Sanhueza, viajaron desde la comuna de Los Lagos hasta llegar a una vivienda en el sector Torobayo en la capital de Los Ríos, la madrugada del 7 de diciembre de 2018.

En ese lugar, añadió el persecutor, los acusados cubrieron sus rostros con pasamontañas y armados ingresaron a la casa, intimidando al dueño del inmueble, quien estaba durmiendo.

Lo ataron de pies y manos, sustrajeron tres mil dólares, un arma y diversas especies, las que cargaron en una camioneta de la víctima.

Bahamondes añadió que al hombre lo trasladaron por diversos puntos de la región, siendo finalmente abandonado en Osorno, en la región de Los Lagos.

La Fiscalía confirmó que el juicio oral está fijado para el jueves 30 de enero, en el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia. Para uno de los acusados piden 16 años de cárcel, mientras que para el otro 20, al que se le suma el porte ilegal de arma de fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)