Una casa afectada dejó un incendio de pastizales en el sector costero de Niebla, en la comuna de Valdivia. La emergencia fue controlada por Bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal y provocó la primera Alerta Roja por este tipo de siniestros.

El inmueble afectado estaba ubicado en cercanías de la calle Antonio Duce, luego de que fuera alcanzado por las llamas provenientes de unos pastizales que ardieron en una ladera del lugar.

Hasta el lugar concurrieron cuatro compañías de Bomberos, que con el apoyo de un camión aljibe, combatieron el fuego. También una brigada de Conaf, y posteriormente, el helicóptero de la institución para combatir la emergencia.

Esto porque se mantuvo en riesgo de propagación otros dos inmuebles, según informó el organismo, los que finalmente libraron de ser alcanzados por el fuego, como más tarde lo confirmó el intendente (s) Cristián Cancino.

La situación provocó que se declarara Alerta Roja por incendio forestal, lo que permitió movilizar todos los recursos disponibles para atacar y controlar el incendio, que afectó unos 3 mil metros cuadrados de vegetación, según informó la Onemi.

En el trabajo de la emergencia se contó con el apoyo de Carabineros. El incendio fue divisado desde toda la costa dada la gran cantidad de humo generado.