Región de los Ríos
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 12:40
Una casa afectada dejó incendio forestal en sector costero de Niebla
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

Una casa afectada dejó un incendio de pastizales en el sector costero de Niebla, en la comuna de Valdivia. La emergencia fue controlada por Bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal y provocó la primera Alerta Roja por este tipo de siniestros.

El inmueble afectado estaba ubicado en cercanías de la calle Antonio Duce, luego de que fuera alcanzado por las llamas provenientes de unos pastizales que ardieron en una ladera del lugar.

Hasta el lugar concurrieron cuatro compa√Ī√≠as de Bomberos, que con el apoyo de un cami√≥n aljibe, combatieron el fuego. Tambi√©n una brigada de Conaf, y posteriormente, el helic√≥ptero de la instituci√≥n para combatir la emergencia.

Esto porque se mantuvo en riesgo de propagaci√≥n otros dos inmuebles, seg√ļn inform√≥ el organismo, los que finalmente libraron de ser alcanzados por el fuego, como m√°s tarde lo confirm√≥ el intendente (s) Cristi√°n Cancino.

La situaci√≥n provoc√≥ que se declarara Alerta Roja por incendio forestal, lo que permiti√≥ movilizar todos los recursos disponibles para atacar y controlar el incendio, que afect√≥ unos 3 mil metros cuadrados de vegetaci√≥n, seg√ļn inform√≥ la Onemi.

En el trabajo de la emergencia se contó con el apoyo de Carabineros. El incendio fue divisado desde toda la costa dada la gran cantidad de humo generado.

Tendencias Ahora