Región de los Ríos
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 12:57 · Actualizado a las 13:51
Desconocidos roban cinco computadores desde las oficinas del Sernatur en Valdivia
Por Nicolás Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

Este fin de semana, un robo afectó a las oficinas del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región de Los Ríos, en Valdivia.

De momento, se conoce que los desconocidos se llevaron cinco computadores estacionarios, avaluados en más de 1 millón de pesos, y una estufa a pellet. En tanto, desde el servicio siguen evaluando otras sustracciones.

La directora regional de Sernatur, Paulina Steffen, confirmó el robo afirmando que hasta el mediodía del sábado todo estaba en orden y que al retomar sus labores este lunes, se percataron del hecho.

“Al llegar en la ma√Īana vimos que estaba forzada una puerta del costado y, al entrar, efectivamente se vieron las oficinas desordenadas, se vio que faltaban algunos computadores y se llam√≥ a Carabineros”, dijo.

Asimismo, indic√≥ que se est√°n revisando las c√°maras del sector para identificar a los responsables, a√Īadiendo que la Polic√≠a de Investigaciones tambi√©n se sum√≥ a las indagaciones y que todos los antecedentes recabados, ser√°n entregados a la Fiscal√≠a.

En tanto, detalló que el edificio cuenta con alarma de seguridad, sin embargo, ésta no funcionó producto de un corte.

“Al parecer cortaron la energ√≠a el√©ctrica, por lo tanto, no habr√≠a funcionado la alarma, estamos esperando la informaci√≥n de la empresa”, se√Īal√≥.

Por ello, Steffen afirmó que reforzarán las medidas de seguridad, aunque destacó que tienen seguros comprometidos a nivel nacional.

Tendencias Ahora