Este fin de semana, un robo afectó a las oficinas del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región de Los Ríos, en Valdivia.

De momento, se conoce que los desconocidos se llevaron cinco computadores estacionarios, avaluados en más de 1 millón de pesos, y una estufa a pellet. En tanto, desde el servicio siguen evaluando otras sustracciones.

La directora regional de Sernatur, Paulina Steffen, confirmó el robo afirmando que hasta el mediodía del sábado todo estaba en orden y que al retomar sus labores este lunes, se percataron del hecho.

“Al llegar en la mañana vimos que estaba forzada una puerta del costado y, al entrar, efectivamente se vieron las oficinas desordenadas, se vio que faltaban algunos computadores y se llamó a Carabineros”, dijo.

Asimismo, indicó que se están revisando las cámaras del sector para identificar a los responsables, añadiendo que la Policía de Investigaciones también se sumó a las indagaciones y que todos los antecedentes recabados, serán entregados a la Fiscalía.

En tanto, detalló que el edificio cuenta con alarma de seguridad, sin embargo, ésta no funcionó producto de un corte.

“Al parecer cortaron la energía eléctrica, por lo tanto, no habría funcionado la alarma, estamos esperando la información de la empresa”, señaló.

Por ello, Steffen afirmó que reforzarán las medidas de seguridad, aunque destacó que tienen seguros comprometidos a nivel nacional.