Región de los Ríos
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 23:08 · Actualizado a las 08:12
Construcción de Teatro de las Artes de Panguipulli podría comenzar en mayo
Por Manuel Cabrera
Con información de Carlos López.
visitas

La construcci√≥n del Teatro de las Artes de Panguipulli podr√≠a comenzar a ejecutarse en mayo de este a√Īo, tras el convenio firmado entre la Corporaci√≥n Regional de Desarrollo Productivo y la Corporaci√≥n de Adelanto Amigos de Panguipulli, en una obra que implica una inversi√≥n de unos tres mil millones de pesos.

En las dependencias del Consejo Regional se firm√≥ dicho convenio de colaboraci√≥n, el que da el vamos al proceso de licitaci√≥n para la ejecuci√≥n del proyecto, etapa que se extender√° unos 60 d√≠as, seg√ļn indic√≥ el gerente de la Corporaci√≥n regional del desarrollo productivo de Los R√≠os, √Āngel Beroiza.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Eduardo Hölck, recalcó que esta colaboración es especial porque es entre un ente publico y uno privado, esto en realación una estructura de primer nivel que personas de toda la región podrán disfrutar.

A su vez, el presidente de la Corporaci√≥n de Adelanto, Mauricio Larra√≠n, manifest√≥ que este es un proyecto que fue creado ‚Äúde abajo hacia arriba‚ÄĚ, explicando que se le pregunt√≥ a las personas lo que quer√≠an y de ah√≠ naci√≥ esta idea.

En la instancia, además se informó que la inversión total es de 3 mil millones de pesos y el aporte está repartido en partes iguales entre la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y el Gobierno Regional.

En específico, el proyecto consta de aproximadamente 1.300 metros cuadrados para la construcción de una sala de conciertos, cine digital y auditorio multiuso para más de 200 personas.

Tendencias Ahora