La construcción del Teatro de las Artes de Panguipulli podría comenzar a ejecutarse en mayo de este año, tras el convenio firmado entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, en una obra que implica una inversión de unos tres mil millones de pesos.

En las dependencias del Consejo Regional se firmó dicho convenio de colaboración, el que da el vamos al proceso de licitación para la ejecución del proyecto, etapa que se extenderá unos 60 días, según indicó el gerente de la Corporación regional del desarrollo productivo de Los Ríos, Ángel Beroiza.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Eduardo Hölck, recalcó que esta colaboración es especial porque es entre un ente publico y uno privado, esto en realación una estructura de primer nivel que personas de toda la región podrán disfrutar.

A su vez, el presidente de la Corporación de Adelanto, Mauricio Larraín, manifestó que este es un proyecto que fue creado “de abajo hacia arriba”, explicando que se le preguntó a las personas lo que querían y de ahí nació esta idea.

En la instancia, además se informó que la inversión total es de 3 mil millones de pesos y el aporte está repartido en partes iguales entre la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y el Gobierno Regional.

En específico, el proyecto consta de aproximadamente 1.300 metros cuadrados para la construcción de una sala de conciertos, cine digital y auditorio multiuso para más de 200 personas.