La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP en Los Ríos, confirmó que los niveles de hierro en el sistema de agua potable rural de Pishuinco en Valdivia, se mantienen en rangos normales, asegurando que de superarse dichos parámetros, cuentan con un plan alternativo de contingencia.

La directora regional de la DOH, Carolina Zúñiga, dijo a Radio Bío Bío que los trabajos ejecutados a fines del año pasado al sistema de agua potable rural del sector fueron efectivos, permitiendo contar con el recurso en rangos óptimos para su consumo sin mayores problemas.

La autoridad agregó que gracias a un monitoreo diario la operadora del comité ha logrado mantener en rangos normales los límites de hierro presentes en el agua del pozo profundo, sin embargo, no descartó que se puedan generar emergencias, tal como ocurrió en 2019.

Zúñiga aclaró que en dicho caso, se contempla poner en acción una segunda etapa de contingencia, la que consiste en la suspensión de producción de agua potable y la compra del elemento al Comité de Agua Potable Rural de Antilhue.

Desde la Dirección de Obras Hidráulicas informan a los habitantes de Pishuinco y a quienes lleguen a vacacionar al lugar, que están dadas todas las condiciones para asegurar la entrega del agua potable durante la época estival.