El ex militante de Renovación Nacional, Elias Sabat, quien ahora se desempeña políticamente como independiente, anunció que competirá en las próximas elecciones para la Gobernación Regional sin partido.

Dicha decisión fue tomada luego de que Sabat recibiera la negativa a nivel central de Renovación Nacional para el cargo, colectividad que ratificó a la ex gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica, como la carta del partido para la elección.

Asimismo, Sabat se refirió a la propuesta de posponer la elección a la que postulará, lo que fue formulado por los alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades y que calificó como negativo debido a que mantendría el centralismo existente en el país.

“Un hecho totalmente negativo porque eso sería seguir manteniendo una autoridad impuesta desde el nivel central. Sería seguir manteniendo autoridades designadas desde el nivel central”, sostuvo.

Además, el CORE mencionó creer que la idea viene de “los sectores principalmente de Gobierno, con toda la responsabilidad lo digo, ¿y por qué? porque no tienen candidatos, porque no tienen a ningún representante que coloquen desde sus sectores políticos, desde sus partidos políticos como representantes para llevar a cargos un cargo tan importante como es el de gobernador regional”.

Sobre lo anterior, el Gobierno ha señalado que es algo que es analizable.

En tanto, respecto de sus capacidades para ostentar el cargo al que se postula, dijo tener suficiente experiencia y vocación para ello, agregando además que los costos serán asumidos por él mismo.