Región de los Ríos
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 23:07
Los Ríos: CORE Elías Sabat anunció su candidatura a gobernador regional
Por Luciano Veloso
La información es de Yonatan Jara
visitas

El ex militante de Renovaci√≥n Nacional, Elias Sabat, quien ahora se desempe√Īa pol√≠ticamente como independiente, anunci√≥ que competir√° en las pr√≥ximas elecciones para la Gobernaci√≥n Regional sin partido.

Dicha decisión fue tomada luego de que Sabat recibiera la negativa a nivel central de Renovación Nacional para el cargo, colectividad que ratificó a la ex gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica, como la carta del partido para la elección.

Asimismo, Sabat se refirió a la propuesta de posponer la elección a la que postulará, lo que fue formulado por los alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades y que calificó como negativo debido a que mantendría el centralismo existente en el país.

“Un hecho totalmente negativo porque eso ser√≠a seguir manteniendo una autoridad impuesta desde el nivel central. Ser√≠a seguir manteniendo autoridades designadas desde el nivel central”, sostuvo.

Adem√°s, el CORE mencion√≥ creer que la idea viene de “los sectores principalmente de Gobierno, con toda la responsabilidad lo digo, ¬Ņy por qu√©? porque no tienen candidatos, porque no tienen a ning√ļn representante que coloquen desde sus sectores pol√≠ticos, desde sus partidos pol√≠ticos como representantes para llevar a cargos un cargo tan importante como es el de gobernador regional”.

Sobre lo anterior, el Gobierno ha se√Īalado que es algo que es analizable.

En tanto, respecto de sus capacidades para ostentar el cargo al que se postula, dijo tener suficiente experiencia y vocación para ello, agregando además que los costos serán asumidos por él mismo.

Tendencias Ahora