El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, confirmó que se paralizaron las obras del Coliseo Municipal de Valdivia, recinto donde fueron halladas osamentas humanas y otras piezas.

Debido a lo anterior, el Consejo de Monumentos Nacionales comenzó a realizar un informe.

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos, Helmuth Palma, dio a conocer que fue el Municipio de Valdivia quien les informó del hallazgo que realizaron trabajadores de unas faenas que se realizan para correr el portón perimetral del lugar, sumado a que por iniciativa propia la casa edilicia decidió paralizar las obras.

De acuerdo a la Policía de Investigaciones, fueron dos huesos que corresponderían a un brazo o antebrazo y una pieza de cobre que se tratarían de manillas de un ataúd lo encontrado en el lugar, agregando el seremi que el arqueológo del Consejo de Monumentos Nacionales en la zona, le confirmó que también se había hallado una pieza de cerámica.

En esa línea, Palma indicó que el informe que realice el CMN también determinará qué camino seguir en torno a la obra, el que podría estar finalizado en 20 días o incluso antes, sentenció.