Parlamentarios de Los Ríos esperan, de forma transversal, que el Ministerio de Obras Públicas busque una pronta solución para la reparación definitiva del Puente Cau Cau.

Lo anterior, luego que se conociera que la única empresa calificada para la obra ofertara un monto que excede varias veces los recursos con los que cuenta el MOP para su ejecución.

Esto último, en relación al proceso que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas para lograr la habilitación definitiva del fallido viaducto basculante, reparación que fue diseñada por la empresa estadounidense Modjeski And Masters.

Desarrollo de las etapas en torno al puente que detalló el ministro del ramo, Alfredo Moreno, en la comisión de Obras Públicas de la Cámara, donde informó que dos empresas se presentaron a precalificación, siendo la firma Belfi la única calificada técnicamente.

Sin embargo, señaló que los montos de la primera cotización son mucho más altos que los 7 mil millones de pesos que contempla el MOP para la obra.

El diputado por Los Ríos de Renovación Nacional, Bernardo Berger, calificó como impresentable que tras diferentes administraciones gubernamentales el puente no esté funcionando en plenitud.

Por su parte, el diputado PS y cercano al Frente Amplio, Patricio Rosas, dijo esperar que la situación sea corregida.

En la instancia realizada en la Cámara Baja, el ministro Moreno dijo esperar que más empresas puedan postularse a la adjudicación de la obra, manteniéndose sin plazos definidos la habilitación definitiva del viaducto, la que actualmente funciona con restricciones y el levante de sus brazos con el apoyo de gatas hidráulicas.