Región de los Ríos
Lunes 20 enero de 2020 | Publicado a las 16:05
Los Ríos: parlamentarios emplazan al MOP para que asegure reparación definitiva de puente Cau Cau
Por Manuel Cabrera
La información es de Yonatan Jara
visitas

Parlamentarios de Los R√≠os esperan, de forma transversal, que el Ministerio de Obras P√ļblicas busque una pronta soluci√≥n para la reparaci√≥n definitiva del Puente Cau Cau.

Lo anterior, luego que se conociera que la √ļnica empresa calificada para la obra ofertara un monto que excede varias veces los recursos con los que cuenta el MOP para su ejecuci√≥n.

Esto √ļltimo, en relaci√≥n al proceso que lleva adelante el Ministerio de Obras P√ļblicas para lograr la habilitaci√≥n definitiva del fallido viaducto basculante, reparaci√≥n que fue dise√Īada por la empresa estadounidense Modjeski And Masters.

Desarrollo de las etapas en torno al puente que detall√≥ el ministro del ramo, Alfredo Moreno, en la comisi√≥n de Obras P√ļblicas de la C√°mara, donde inform√≥ que dos empresas se presentaron a precalificaci√≥n, siendo la firma Belfi la √ļnica calificada t√©cnicamente.

Sin embargo, se√Īal√≥ que los montos de la primera cotizaci√≥n son mucho m√°s altos que los 7 mil millones de pesos que contempla el MOP para la obra.

El diputado por Los Ríos de Renovación Nacional, Bernardo Berger, calificó como impresentable que tras diferentes administraciones gubernamentales el puente no esté funcionando en plenitud.

Por su parte, el diputado PS y cercano al Frente Amplio, Patricio Rosas, dijo esperar que la situación sea corregida.

En la instancia realizada en la Cámara Baja, el ministro Moreno dijo esperar que más empresas puedan postularse a la adjudicación de la obra, manteniéndose sin plazos definidos la habilitación definitiva del viaducto, la que actualmente funciona con restricciones y el levante de sus brazos con el apoyo de gatas hidráulicas.

Tendencias Ahora