Una caseta administrada por la Municipalidad de Valdivia, ubicada entre la Feria Fluvial y el puente Pedro de Valdivia, fue clausurada indefinidamente este sábado.

La estructura estaba abandonada y no prestaba servicios públicos desde hace un año, hasta cuando era usada por Carabineros y sufrió daños superiores a los 4 millones de pesos, tras ser atacada en una protesta de pescadores.

Poco a poco personas en situación de calle comenzaron a frecuentar sus inmediaciones hasta encontrar ahí un lugar de reunión y de pernoctación.

Sin embargo, el municipio hace unos días decidió en Concejo Municipal volver a darle un uso y este sábado decidió cerrar el lugar, y así también responder a distintas quejas de locatarios de artesanía y de la feria, e incluso de turistas, como lo manifestó el jefe de Seguridad Municipal, Peter Zippel.

Quienes trabajan en las inmediaciones valoraron la medida y esperan que queden erradicadas las peleas con cuchillo, el consumo de alcohol o las actuaciones que alejaban a turistas y transeúntes.

Asimismo, se espera que la caseta municipal, que incluso hace años atrás sirvió para actividades turísticas y para el Servicio Nacional de Turismo, pueda tener fines culturales o sea usada por quienes trabajen en el sector.

El municipio proyecta la utilización de dicha caseta en la línea del emprendimiento. De momento, esta quedará cerrada y forrada con planchas de OSB de manera indefinida.