Región de los Ríos
S√°bado 18 enero de 2020 | Publicado a las 11:53
Desalojan a indigentes y clausuran abandonada caseta municipal de Valdivia
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Carlos López
visitas

Una caseta administrada por la Municipalidad de Valdivia, ubicada entre la Feria Fluvial y el puente Pedro de Valdivia, fue clausurada indefinidamente este s√°bado.

La estructura estaba abandonada y no prestaba servicios p√ļblicos desde hace un a√Īo, hasta cuando era usada por Carabineros y sufri√≥ da√Īos superiores a los 4 millones de pesos, tras ser atacada en una protesta de pescadores.

Poco a poco personas en situación de calle comenzaron a frecuentar sus inmediaciones hasta encontrar ahí un lugar de reunión y de pernoctación.

Sin embargo, el municipio hace unos días decidió en Concejo Municipal volver a darle un uso y este sábado decidió cerrar el lugar, y así también responder a distintas quejas de locatarios de artesanía y de la feria, e incluso de turistas, como lo manifestó el jefe de Seguridad Municipal, Peter Zippel.

Quienes trabajan en las inmediaciones valoraron la medida y esperan que queden erradicadas las peleas con cuchillo, el consumo de alcohol o las actuaciones que alejaban a turistas y transe√ļntes.

Asimismo, se espera que la caseta municipal, que incluso hace a√Īos atr√°s sirvi√≥ para actividades tur√≠sticas y para el Servicio Nacional de Turismo, pueda tener fines culturales o sea usada por quienes trabajen en el sector.

El municipio proyecta la utilización de dicha caseta en la línea del emprendimiento. De momento, esta quedará cerrada y forrada con planchas de OSB de manera indefinida.

Tendencias Ahora