Región de los Ríos
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 17:24
Vecinos critican desaparici√≥n de Zona Calma en Valdivia: cost√≥ $70 millones y dur√≥ un a√Īo
Por Nicolás Díaz
La información es de Radio Bío Bío
visitas

Con molestia e indignaci√≥n reaccionaron en Valdivia por la desaparici√≥n de la denominada Zona Calma de la calle Picarte, en pleno centro de la ciudad, proyecto que super√≥ los 70 millones de pesos y que no alcanz√≥ a durar un a√Īo.

El proyecto fue terminado en enero de 2019, y las obras en total tuvieron un costo de 72 millones de pesos aportados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Sin embargo, ahora se considera pérdida luego que se retiraran los maceteros por seguridad en el marco del estallido social.

Algunos personas opinaron que la Zona Calma desde un inicio fue un gasto innecesario de dinero y que no aportaba belleza o atractivo turístico a la ciudad.

Además algunos agregaron que sería ideal que la calle se transforme en la continuación del paseo Libertad y que automóviles no puedan transitar por ahí. Otros dijeron que los estacionamientos deberían volver por la comodidad mientras se hacen trámites en el centro.

Radio B√≠o B√≠o pidi√≥ un pronunciamiento a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la que se comprometi√≥ a entregar una respuesta sobre el devenir de la inversi√≥n realizada con fondos p√ļblicos, y que qued√≥ interrumpida.

Tendencias Ahora