Región de los Ríos
Lunes 13 enero de 2020 | Publicado a las 16:54 · Actualizado a las 17:06
Encuentran a jóvenes que se perdieron al realizar trekking en cordón Caulle: turistas los ayudaron
Por Daniela Salgado
La información es de Radio Bío Bío
visitas

Pasada la media noche, fueron encontradas tres personas que realizaban trekking en el cordón del Caulle, en la región de Los Ríos. Desde la Onemi llamaron a tomar medidas preventivas y utilizar equipamiento adecuado para la actividad.

Junto a una pareja de alemanes, fueron encontrados los jóvenes que se perdieron la tarde de este domingo tras iniciar una caminata a las 11:00 horas.

El administrador del restaurant ubicado en el sector cordillerano, Santiago Sáez, Рquien encontró a los sujetos junto a su esposa Рafirmó que no contaban con el equipamiento necesario para hacer trekking en el lugar.

Por su parte, la directora subrogante de la Onemi de Los Lagos, Lesly Fuentes, enfatizó que las personas que ingresan a los parques nacionales deben dejar su registro en el ingreso de los recintos o Carabineros.

Adem√°s, el vocero de Socorro Andino de la regi√≥n, recomend√≥ tener conciencia al momento de realizar trekking durante las vacaciones de verano, llegar equipo b√°sico de monta√Īa e informarse de las condiciones y caracter√≠sticas del lugar.

Los jóvenes ya regresaron a sus hogares.

Los especialistas reiteraron el llamado a prevenir los extravíos y utilizar implementos preventivos como botas, bastones de trekking, saco de dormir y una carpa.

Tendencias Ahora