Pasada la media noche, fueron encontradas tres personas que realizaban trekking en el cordón del Caulle, en la región de Los Ríos. Desde la Onemi llamaron a tomar medidas preventivas y utilizar equipamiento adecuado para la actividad.

Junto a una pareja de alemanes, fueron encontrados los jóvenes que se perdieron la tarde de este domingo tras iniciar una caminata a las 11:00 horas.

El administrador del restaurant ubicado en el sector cordillerano, Santiago Sáez, – quien encontró a los sujetos junto a su esposa – afirmó que no contaban con el equipamiento necesario para hacer trekking en el lugar.

Por su parte, la directora subrogante de la Onemi de Los Lagos, Lesly Fuentes, enfatizó que las personas que ingresan a los parques nacionales deben dejar su registro en el ingreso de los recintos o Carabineros.

Además, el vocero de Socorro Andino de la región, recomendó tener conciencia al momento de realizar trekking durante las vacaciones de verano, llegar equipo básico de montaña e informarse de las condiciones y características del lugar.

Los jóvenes ya regresaron a sus hogares.

Los especialistas reiteraron el llamado a prevenir los extravíos y utilizar implementos preventivos como botas, bastones de trekking, saco de dormir y una carpa.