Dos personas ingresaron a un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Futrono en la región de Los Ríos y atacaron a un hombre que esperaba ser atendido.

El hecho sucedió durante el fin de semana y generó conmoción entre los pacientes y funcionarios del Cesfam Belarmina Paredes de la comuna.

Según trabajadores del recinto que prefirieron mantener en reserva su nombre, dos hombres llegaron en una motocicleta hasta el lugar e ingresaron violentamente a la zona de urgencias, atacando con un arma blanca a una persona que se encontraba esperando ser atendido y posteriormente se dieron a la fuga.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, confirmó lo sucedido y aseguró que el personal de salud no resultó con lesiones.

Según el jefe comunal, tras el hecho Carabineros mantuvo una vigilancia reforzada durante las horas posteriores.

Además confirmó que esta mañana se hizo una reunión con los funcionarios. donde se anunció que aumentarán el número de guardias, mejorarán la operatividad de las cámaras de vigilancia e instalarán ventanillas de atención en en mesón de SOME ya que actualmente es completamente abierto.

Claudio Lavado expresó que este no es el primer hecho violento, en algunas ocasiones los trabajadores han sido atacados verbalmente, lo que tampoco corresponde.