Región de los Ríos
Lunes 13 enero de 2020 | Publicado a las 21:27
Dos personas ingresan a Cesfam en Futrono y agreden con arma blanca a hombre que esperaba atención
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Cristian Cerna
visitas

Dos personas ingresaron a un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Futrono en la región de Los Ríos y atacaron a un hombre que esperaba ser atendido.

El hecho sucedió durante el fin de semana y generó conmoción entre los pacientes y funcionarios del Cesfam Belarmina Paredes de la comuna.

Seg√ļn trabajadores del recinto que prefirieron mantener en reserva su nombre, dos hombres llegaron en una motocicleta hasta el lugar e ingresaron violentamente a la zona de urgencias, atacando con un arma blanca a una persona que se encontraba esperando ser atendido y posteriormente se dieron a la fuga.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, confirmó lo sucedido y aseguró que el personal de salud no resultó con lesiones.

Seg√ļn el jefe comunal, tras el hecho Carabineros mantuvo una vigilancia reforzada durante las horas posteriores.

Adem√°s confirm√≥ que esta ma√Īana se hizo una reuni√≥n con los funcionarios. donde se anunci√≥ que aumentar√°n el n√ļmero de guardias, mejorar√°n la operatividad de las c√°maras de vigilancia e instalar√°n ventanillas de atenci√≥n en en mes√≥n de SOME ya que actualmente es completamente abierto.

Claudio Lavado expresó que este no es el primer hecho violento, en algunas ocasiones los trabajadores han sido atacados verbalmente, lo que tampoco corresponde.

Tendencias Ahora