Los comerciantes y emprendedores instalados en el sector Costanera de Valdivia miran con optimismo el periodo estival e incluso algunos advierten un alza de turistas, pese al contexto de movilizaciones que hay en el país.

Kayaks, puestos de artesanía y food trucks se instalaron en el principal paseo que tiene la ciudad.

Cristian Flandes es el dueño de ‘Flandes Náutica’ y manifestó que los días soleados y el buen tiempo ayudaron a que más personas visitaran el sector.

Además, indicó que a pesar de todo lo que ha pasado a nivel nacional, esperan la llegada de un gran número de turistas, opinión que el dueño de “Kayak 3 Ríos”, Eric Coronado, también compartió.

Los Food trucks que antes solían estar en la Avenida Arturo Prat con Caupolicán, en donde ahora hay obras, fueron trasladados al nuevo tramo de la costanera. Algunos dueños valoraron este cambio.

Por otro lado, los artesanos ubicados entre el puente Pedro de Valdivia hasta el muelle Schuster, tuvieron distintas opiniones esperando así un alza en febrero. Además, en relación al año pasado, vislumbraron un mayor flujo de personas.

Estos últimos coincidieron que ha sido una dificultad el mal aspecto que presenta la caseta municipal a un costado de la feria fluvial, que pese a las denuncias ya realizadas hace varias semanas, mantiene malos olores y problemas vinculados a personas en situación de calle.