En prisión preventiva quedó un joven de 21 años, acusado de intentar abusar sexualmente de una joven en plena vía pública en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Se trata de la denuncia que realizó el sábado una joven de 18 años, quien en horas de la mañana concurrió a Carabineros señalando que momentos antes, un sujeto la violentó sexualmente mientras ella transitaba por la intersección de las calles Andrés Sandoval y Jorge Alessandri, cuando se trasladaba a su lugar de trabajo.

Así lo dio a conocer el subcomisario de los Servicios de la Quinta Comisaría de Panguipulli, capitán de Carabineros, César Cortés, quien detalló que tras un rápido actuar policial, el presunto autor del hecho, un joven de 21 años, fue detenido en el sector El Vertedero de esa comuna.

El Ministerio Público confirmó que el imputado fue formalizado este domingo en el Juzgado de Garantía de Panguipulli, por el delito de abuso sexual agravado, quedando en prisión preventiva. Se fijo un plazo de 100 días para la investigación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.