El Gobierno en Los Ríos confirmó un plan de contingencia para los días en los que se aplique la Prueba de Selección Universitaria PSU, en la región.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, llamó a la tranquilidad a los más de 6 mil jóvenes que rendirán la PSU en Los Ríos, confirmando 18 sedes para la aplicación del examen, las que son administradas por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre.

Esto también ante el llamado a movilizarse por parte del “Movimiento no Más PSU” y de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile ACES, los días 6 y 7 de la próxima semana, cuando se rinden los diferentes exámenes que incluye dicha prueba.

En ese sentido señaló que existe un plan de contingencia para controlar la seguridad de los recintos al menos en el perímetro externo de estos.

Los movimientos que se oponen a la rendición de la prueba, señalan que lo hacen porque se encuentran en contra del modelo de la prueba, y por otro lado, por el poco tiempo que habrían tenido los jóvenes que rendirán la prueba, tomando en cuenta que muchos de los estudiantes secundarios se han movilizado durante el estallido social.