Locatarios de la Feria Fluvial de Valdivia piden que el municipio restaure o retire definitivamente la caseta que se ubica a un costado del tradicional lugar, acusando que el mal aspecto que luce afecta a la imagen del sector.

Previamente, la caseta fue utilizada para entregar información turística y el año pasado fue ocupada por Carabineros, aunque actualmente se mantiene con algunos ventanales rotos, nylon a sus costados y gente pernoctando en su interior.

Para Yasna, Noli y María, locatarias de la Feria Fluvial que tienen sus puestos cercanos a la caseta, el lugar tiene un mal aspecto y por ello debe ser mejorado o sacado del sector, y reubicar a quienes duermen en la estructura.

“Si no van a arreglar eso que lo echen abajo y que le busquen un lugar a los indigentes”, expresó una de ellas. En tanto, otra locataria afirmó “que lo dejen en condiciones que el público pueda apreciarlo, en estos momentos está con un aspecto un poquito desagradable”.

Lo anterior fue refrendado por la secretaria del Sindicato de Locatarios de la Feria Fluvial de Valdivia, Carmen Gatica.

Radio Bío Bío se comunicó con el administrador municipal de Valdivia Ítalo Pérez, quien se comprometió a recabar la información de las propuestas que se trabajan al lugar.

Asimismo, en una de las últimas sesiones del Concejo Municipal del año pasado, el alcalde Omar Sabat expuso que se estaba analizando la posibilidad de mantener el albergue que el municipio dispuso el año pasado con fondos del Ministerio de Desarrollo Social, pero en este caso con recursos propios, algo de lo cual aún no existe confirmación.

Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB