Región de los Ríos
Miércoles 01 enero de 2020 | Publicado a las 08:46
Meteorología pronostica altas temperaturas y vientos sobre los normal para este verano en Valdivia
Por Daniela Salgado
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Ausencia de lluvias, temperaturas por sobre el promedio y olas de calor que superarían los 30 grados, pronostica la Dirección Meteorológica de Chile para Valdivia durante el verano 2020. También la zona enfrentaría vientos por sobre lo normal.

El Climat√≥logo de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, Luis Salazar, explic√≥ que finalmente la capital regional concluy√≥ el 2019 con un d√©ficit de lluvias de un 39%, precipitando 1071 mil√≠metros con respecto a los 1700 mil√≠metros que caen en Valdivia en un a√Īo normal.

El profesional agreg√≥ que este a√Īo incluso fue mucho m√°s seco que el anterior cuando precipit√≥ m√°s de 1.500 mil√≠metros, tendencia que se mantendr√° en verano.

Salazar explicó que para el periodo estival se prevén temperaturas 2 grados superiores al promedio de 23 grados que se registra en verano en la ciudad. A lo que se sumarán periodos de olas de calor donde los termómetros se elevarían por sobre los 30 grados, fenómenos que a su juicio se extenderían a lo menos por 3 días consecutivos.

El profesional, dijo que también se pronostica para la zona la presencia de vientos por sobre lo normal, fenómeno que estaría asociado a la ausencia de lluvias y las altas temperaturas que se registrarían durante enero, febrero y probablemente también durante los primeros días de marzo.

Tendencias Ahora