Docentes de un colegio particular subvencionado de Mariquina en la región de Los Ríos acusaron irregularidades en la no renovación de sus contratos. El caso ya fue puesto en conocimiento de la Inspección del Trabajo y la provincial de Educación.

Se trata de seis profesores del Liceo Mater Populy Dey, establecimiento católico particular subvencionado de la congregación mariana de la comuna de Mariquina.

Los docentes que cumplían funciones en el recinto educacional entre uno y 5 años acusaron una serie de irregularidades en el proceso de no renovación de sus contratos, a lo que se suman acoso laboral, entre otros hechos, todos debidamente respaldados con pruebas las respectivas pruebas.

Camila Salazar, quien desempeñaba labores como profesora de historia, explicó que en su caso fue informada por correo que no se le renovaría el contrato, lo que no se ajusta a lo establecido en el código del trabajo.

Otro de los afectados, Mauricio Villanueva, quien realizaba clases de Filosofía y artes visuales en el liceo hace 3 años, dijo que en su caso y con otro de sus compañeros, desde la dirección del establecimiento no se habría enviado a comienzos de año la documentación a la provincial de Educación, por lo que estuvieron trabajando irregularmente todo el 2019.

El profesor señaló que la situación llevó al organismo a existir su desvinculación, responsabilizando de ello a la directora del liceo.

Los afectados colocaron los antecedentes en manos de la Inspección del Trabajo y la provincial de Educación de Valdivia. Además esperan durante la próxima semana recurrir a la superintendencia de educación para que se analice el caso.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el liceo para obtener una versión de lo sucedido sin lograr obtener una respuesta desde el establecimiento.