Región de los Ríos
Lunes 30 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:20
Primera etapa de Parque Catrico en Los Ríos presenta 99% de avance: segunda parte terminaría en 2021
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López
visitas

Dirigentes de la Agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico recibieron a las autoridades de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, y del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para conocer el estado de avance del proyecto.

Mientras que en su secci√≥n longitudinal sur el progreso es de un 99%, la secci√≥n oriente lleva un 49% de ejecuci√≥n, seg√ļn informaron.

El proyecto contempla puntos de encuentro familiar y vecinal con la disponibilidad de pasarelas hacia el humedal, juegos infantiles, ciclovías, un anfiteatro y espacios para la práctica deportiva.

La presidenta de Agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico, Cecilia Bravo, afirmó que la segunda etapa se entregaría en 2021.

“Nosotros con respeto y todo hemos conseguido este tremendo parque, que es el m√°s grande de todo el pa√≠s, y la segunda etapa que se est√° construyendo, que tambi√©n es hermoso. Es una joyita que tenemos en Valdivia”, expres√≥ Bravo.

Además, la dirigenta también adelantó que el nuevo consultorio de avenida Francia, tendría su corte de cinta en el segundo semestre de 2020. Mientras tanto, los usuarios siguen siendo atendidos en distintas oficinas, ubicadas principalmente en el centro y el sector costanera de Valdivia.

Por otro lado, el proyecto completo del parque considera tres etapas: la secci√≥n longitudinal Sur, la secci√≥n oriente y la secci√≥n longitudinal norte, con una superficie que considera cerca de 400 mil metros cuadrados, seg√ļn la Seremi de Vivienda.

Tendencias Ahora