Región de los Ríos
Lunes 30 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:49
Fundación se querella contra "odinista" por degollar a un chivo durante ritual religioso en Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

Una fundación de abogados animalistas se querelló contra un hombre en Valdivia, quien en el marco de evento medieval, presuntamente le cortó el cuello a un chivo por motivos de un espectáculo.

El querellado se defendió, afirmando que se trató de una actividad anexa, privada y con fines religiosos.

La querella contra el organizador de la actividad “Asgard Fest”, realizado a principios de este a√Īo en la capital de Los R√≠os, la present√≥ la Fundaci√≥n Abogados Por Los Animales, luego que el animal terminara degollado. Seg√ļn se√Īala la organizaci√≥n, esto habr√≠a ocurrido en el marco de dicha actividad.

La abogada de la fundación, Francisca Coghlan, dijo a Radio Bío Bío que el querellado le cortó el cuello al animal ante la presencia de unas de 150 personas, quienes habían asistido a dicho festival y que el animal no murió con rapidez, intentando el mismo salvar su vida en reiteradas ocasiones, causándole dolor y sufrimiento innecesario.

Por su parte el querellado, quien prefirió reservar su identidad, en entrevista con La Radio reconoció que él fue quien degolló al animal, pero en una actividad privada alejada del festival y ante unas 40 personas, y que posteriormente hicieron un asado para comérselo.

Lo anterior, dijo, ocurrió en el marco de un ritual de la creencia que con un grupo de personas cultivan, que es el Odinismo.

De acuerdo a la abogada de la fundaci√≥n, en la querella se invoca el art√≠culo 291 bis del C√≥digo Penal, que sanciona el maltrato animal, arriesgando el acusado hasta tres a√Īos de presidio, seg√ļn indic√≥ Coghlan.

Además agregó que se interpuso la acción legal teniendo en cuenta que el festival que organiza se volvería a repetir durante los primeros dos meses de 2020, en las ciudades de Osorno y Puerto Montt, aunque su organizador lo descartó al menos para la capital de Los Ríos.

Tendencias Ahora