Región de los Ríos
Domingo 29 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:59 · Actualizado a las 10:06
Eventos de verano en Los Ríos se podrían retrasar o suspender por modificación a ley de presupuesto
Por Christian Ovalle
Con información de Cristian Cerna.
visitas

Una modificación a la ley de presupuesto obligará a postergar algunos eventos de verano, a menos que sus organizadores busquen otra forma de financiamiento. Así lo aseguran desde el Consejo Regional de Los Ríos.

Seg√ļn el presidente del cuerpo colegiado, Eduardo H√∂lk, desde este a√Īo se exige que el Gobierno Regional disponga mediante un acto administrativo de toma de raz√≥n los instructivos, por lo tanto, los antecedentes deber√°n pasar ahora por la Contralor√≠a Regional antes de lanzar los concursos de verano.

Hölk asegura que este tramite retrasará la entrega de dinero en al menos 20 a 25 días, siempre y cuando el ente contralor no haga observaciones, porque ahí el tiempo podría ser mayor.

“Todos los gobiernos regionales podr√≠amos ‘hacernos los lesos’ y no hacer concurso de verano y lanzar un concurso en marzo. Pero eso significa que vamos a dejar a los municipios y muchas actividades sin ser financiadas como el Mundialito, el Marqu√©s de Mancera, el Festival del Alerce milenario en La Uni√≥n, el Festival de Los R√≠os en R√≠o Bueno”, avisa.

El presidente del CORE dijo que para evitar la suspensión de algunos eventos tendrán a recurrir a fondos de asignación directa del Intendente, que no son concursable, lo que a su juicio tampoco corresponde porque estos proyectos deberían postular. Otros derechamente no se podrán desarrollar.

Tendencias Ahora