Una modificación a la ley de presupuesto obligará a postergar algunos eventos de verano, a menos que sus organizadores busquen otra forma de financiamiento. Así lo aseguran desde el Consejo Regional de Los Ríos.

Según el presidente del cuerpo colegiado, Eduardo Hölk, desde este año se exige que el Gobierno Regional disponga mediante un acto administrativo de toma de razón los instructivos, por lo tanto, los antecedentes deberán pasar ahora por la Contraloría Regional antes de lanzar los concursos de verano.

Hölk asegura que este tramite retrasará la entrega de dinero en al menos 20 a 25 días, siempre y cuando el ente contralor no haga observaciones, porque ahí el tiempo podría ser mayor.

“Todos los gobiernos regionales podríamos ‘hacernos los lesos’ y no hacer concurso de verano y lanzar un concurso en marzo. Pero eso significa que vamos a dejar a los municipios y muchas actividades sin ser financiadas como el Mundialito, el Marqués de Mancera, el Festival del Alerce milenario en La Unión, el Festival de Los Ríos en Río Bueno”, avisa.

El presidente del CORE dijo que para evitar la suspensión de algunos eventos tendrán a recurrir a fondos de asignación directa del Intendente, que no son concursable, lo que a su juicio tampoco corresponde porque estos proyectos deberían postular. Otros derechamente no se podrán desarrollar.