Región de los Ríos
Domingo 29 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:59
Banda de tres delincuentes protagoniz√≥ violento asalto a motel valdiviano: uno termin√≥ apu√Īalado
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Carlos López
visitas

Un violento asalto protagonizó una banda de tres delincuentes que, durante la madrugada de este domingo, llegó hasta un motel de la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos.

En espec√≠fico, el hecho ocurri√≥ en el sector Las Gaviotas, lugar donde los asaltantes agredieron al due√Īo del recinto, y a otras dos personas, utilizando fierros.

En ese contexto, un maleante termin√≥ apu√Īalado en su espalda a manos de una de las v√≠ctimas, por lo que abortaron el plan y huyeron.

Producto de la herida, el sujeto de 26 a√Īos tuvo que acudir hasta el Hospital Base de Valdivia donde se concret√≥ su detenci√≥n.

Con estos antecedentes, el individuo fue durante la ma√Īana puesto a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a correspondiente, instancia en la que se control√≥ su detenci√≥n y se le formaliz√≥ por el delito de robo con violencia e intimidaci√≥n.

La fiscal del Ministerio P√ļblico, Macarena P√©rez, entreg√≥ detalles de lo ocurrido luego de la audiencia de formalizaci√≥n.

“Una de las v√≠ctimas apu√Īal√≥ a uno de los sujetos por la espalda con el objeto de que no continuara agrediendo a su padre”, indic√≥ la persecutora.

En base a los hechos expuestos por la Fiscalía, el tribunal garante resolvió decretar la cautelar de prisión preventiva por el periodo de investigación, toda vez que el detenido representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

En paralelo, por disposición del órgano persecutor, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) analizan evidencia para dar con los demás asaltantes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora