Hasta los estudios de Radio Bío Bío en Valdivia llegó Felipe Sepúlveda Oyarzún para dar cuenta de una agresión homofóbica que sufrió el sábado en el parque Eduardo Harnecker, aquello tras descansar en el lugar luego de realizar un circuito en bicicleta por la ciudad.

Según su testimonio, en un momento se dirigió al baño del parque y una vez estando en su interior ingresaron cuatro hombres, quienes lo habrían insultado por su condición sexual, diciéndole que él los había estado mirando.

Sepúlveda señaló que al ver la violencia con la que actuaban los sujetos decidió salir del lugar, siendo agredido por la espalda con golpes de puños y un elemento cortopunzante en la cabeza, cayendo al suelo donde continuó la golpiza con patadas en la cabeza.

Pese a ello, afirmó que logró zafarse y salir del baño, tras lo cual fue increpado por mujeres, quienes lo acusaron de estar mirando a los niños del parque.

El denunciante criticó la falta de medidas de seguridad en el parque, como cámaras en el pasillo del baño y una mayor presencia de guardias, llamando al municipio a solucionar el tema.

Desde la casa edilicia, el administrador municipal, Ítalo Pérez, lamentó lo ocurrido y ofreció apoyo al afectado.

Sepúlveda indicó que efectuó la denuncia ante Carabineros y confirmó que se interpondrán querellas por la agresión y la posterior interpelación llevada a cabo por el grupo de mujeres.

En esa misma línea, el hombre aseguró que llegará “hasta las últimas consecuencias” para evitar que este tipo de actos homofóbicos vuelvan a repetirse.

La Radio tomó contacto con la Agrupación Valdiversa, que en su momento hicieron público lo vivido por Felipe, entidad que descartó referirse al caso.

A continuación puedes leer una publicación de Facebook en la cual Sepúlveda cuenta lo ocurrido, donde también relata que terminó con un traumatismo encéfalo cranéano y un corte en su cuero cabelludo, por el cual requirió puntos en su cabeza.