Región de los Ríos
Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:49
Funcionarias de Integra recibir√≠an sus aguinaldos de Navidad antes de que termine el a√Īo
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

Funcionarias de Integra en la regi√≥n de Los R√≠os, recibir√≠an antes de fin de a√Īo el aguinaldo de Navidad que no se les pag√≥ previo al 25 de diciembre, seg√ļn confirm√≥ una representante de las trabajadoras. A nivel regional, desde la instituci√≥n afirmaron que a√ļn contin√ļan las conversaciones.

El 24 de diciembre, más de una veintena de educadoras de párvulos de la Fundación Integra dieron cuenta que no se les pagó el aguinaldo y otros beneficios, por lo que protestaron fuera de las oficinas de la dirección de la región en calle Esmeralda de Valdivia.

La delegada regional del Sindicato de Trabajadores de Integra en Los R√≠os, Elizabeth Vargas, dijo a Radio B√≠o B√≠o que en la √ļltimas horas desde el nivel central del gremio, se les inform√≥ que los pagos de aguinaldos ser√≠an liberados antes del 1 de enero de 2020.

Lo anterior no fue confirmado por la direcci√≥n regional de Integra, desde donde se inform√≥ que las conversaciones contin√ļan y que este jueves se retoman las mesas de negociaci√≥n.

De todas formas la dirigente de los cerca 500 funcionarios afectados en la regi√≥n, se√Īal√≥ que se mantendr√°n alertas, reiterando que de no haber soluciones antes de que inicie el pr√≥ximo a√Īo, se movilizar√°n.

Tendencias Ahora