Funcionarias de Integra en la región de Los Ríos, recibirían antes de fin de año el aguinaldo de Navidad que no se les pagó previo al 25 de diciembre, según confirmó una representante de las trabajadoras. A nivel regional, desde la institución afirmaron que aún continúan las conversaciones.

El 24 de diciembre, más de una veintena de educadoras de párvulos de la Fundación Integra dieron cuenta que no se les pagó el aguinaldo y otros beneficios, por lo que protestaron fuera de las oficinas de la dirección de la región en calle Esmeralda de Valdivia.

La delegada regional del Sindicato de Trabajadores de Integra en Los Ríos, Elizabeth Vargas, dijo a Radio Bío Bío que en la últimas horas desde el nivel central del gremio, se les informó que los pagos de aguinaldos serían liberados antes del 1 de enero de 2020.

Lo anterior no fue confirmado por la dirección regional de Integra, desde donde se informó que las conversaciones continúan y que este jueves se retoman las mesas de negociación.

De todas formas la dirigente de los cerca 500 funcionarios afectados en la región, señaló que se mantendrán alertas, reiterando que de no haber soluciones antes de que inicie el próximo año, se movilizarán.