En riesgo vital terminó una niña de 12 años tras ser agredida con un elemento cortopunzante por parte de un hombre en La Unión, región de Los Ríos.

Según informó Carabineros y luego confirmó la Fiscalía, el hecho ocurrió en el sector rural de La Greda, siendo la víctima atacada en las cercanías de su domicilio.

La policía tuvo conocimiento del hecho, luego que la hermana de la víctima, una adolescente de 15 años, realizara una llamada solicitando ayuda de los equipos de emergencia.

El personal de la Tercera Comisaría de La Unión detuvo al imputado, un hombre de 34 años, quien después del ataque se había dado a la fuga y fue capturado en una ruta aledaña con sus ropas ensangrentadas.

La menor fue trasladad por el SAMU hasta el Hospital de Osorno con el fin de que recibiera la atención médica correspondiente.

El detenido habría atacado a la niña con un elemento cortopunzante, según dijo el fiscal subrogante de La Unión, Rodrigo San Martín.

El persecutor ordenó la realización de las diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de La Unión y al Labocar.

Por el momento se desconoce la razón del ataque, mientras que en la audiencia de formalización se conocerá qué delito le imputará el Ministerio Público al sujeto, siendo las más probables opciones el homicidio frustrado o lesiones graves.