En prisión preventiva quedó un hombre acusado de intentar matar a una niña de 12 años, y abusar sexualmente de su hermana de 15 años de edad, en la comuna de La Unión.

En el Juzgado de Garantía de La Unión fue formalizado Jesús Sebastián Quezada Henríquez de 34 años, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio frustrado y abuso sexual.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de las víctimas, en el sector de La Greda, a unos 4 kilómetros de la ciudad, cuando sus padres no estaban.

Según el fiscal subrogante de La Unión, Rodrigo San Martín, el hombre iba habitualmente al domicilio para realizar labores domésticas, y habría atacado a la más pequeña con un cuchillo, para luego presuntamente abusar sexualmente de la adolescente.

Producto del ataque, la niña fue trasladada en riesgo vital hasta el Hospital de Osorno, encontrándose estable dentro de su gravedad. Por su parte, según informó Carabineros, la hermana no pudo dar declaraciones debido a su estado de shock.

El Ministerio Público encargó esclarecer el caso a la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) de La Unión, y las pericias de ropas y el cuchillo al Laboratorio de Criminalística (Labocar).

En tanto, el imputado quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, fijándose un plazo de 120 días para la investigación.

Salud de la menor

Producto del ataque, la menor ingresó al recinto asistencial en riesgo vital, una lesión cervical y otra abdominal que afectó a su hígado.

Fue el director del Hospital, Hans Hesse, quien dio cuenta de las intervenciones que debió recibir.

Según sostuvo el doctor, desde el punto de vista clínico la menor presenta mejoría, pero se mantiene en riesgo vital.

“La paciente sigue en condiciones graves, está conectada a ventilación mecánica, con apoyo de drogas vasoactivas”, detalló Hesse.

Las próximas horas serán cruciales para definir el estado de la menor, según sostuvo el director del recinto asistencial.