En una internación provisoria del Sename quedó un adolescente de 15 años acusado de homicidio frustrado contra otro menor de 16, a quien habría dejado parapléjico en Río Bueno.

Todo ocurrió la madrugada del 21 de noviembre en una fiesta en la que habían menores de entre 13 y 17 años, en donde, según señaló el fiscal Sergio Carmona, había ingesta de alcohol y ausencia de personas adultas.

En ese contexto, y tras una discusión que decantó en una pelea, el imputado le propinó al menos tres heridas cortopunzantes por la espalda a la víctima de 16 años.

El joven fue encontrado y detenido en Castro, provincia de Chiloé, por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia. Además, el fiscal Sergio Carmona afirmó que el imputado amenazaba a la víctima a través de WhatsApp.

“Habían antecedentes de que el imputado estando en libertad envía mensajes de Whatsapp, habría mandado a amenazar al menor con matarlo. La víctima, hasta el día de hoy, está con paraplejia, es decir, se informa que va a quedar inválida, sin movilidad desde el tórax hacia abajo”, detalló el fiscal.

Tras ser trasladado y luego formalizado por homicidio frustrado en Río Bueno, el tribunal consideró que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, de fuga y para la víctima, por lo que quedó internado en un recinto dependiente del Sename.

En tanto, se fijó un plazo de 90 días para la investigación.