Región de los Ríos
S√°bado 21 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:31
Ordenan internaci√≥n provisoria para adolescente acusado de apu√Īalar a otro menor en R√≠o Bueno
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López
visitas

En una internaci√≥n provisoria del Sename qued√≥ un adolescente de 15 a√Īos acusado de homicidio frustrado contra otro menor de 16, a quien habr√≠a dejado parapl√©jico en R√≠o Bueno.

Todo ocurri√≥ la madrugada del 21 de noviembre en una fiesta en la que hab√≠an menores de entre 13 y 17 a√Īos, en donde, seg√ļn se√Īal√≥ el fiscal Sergio Carmona, hab√≠a ingesta de alcohol y ausencia de personas adultas.

En ese contexto, y tras una discusi√≥n que decant√≥ en una pelea, el imputado le propin√≥ al menos tres heridas cortopunzantes por la espalda a la v√≠ctima de 16 a√Īos.

El joven fue encontrado y detenido en Castro, provincia de Chiloé, por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia. Además, el fiscal Sergio Carmona afirmó que el imputado amenazaba a la víctima a través de WhatsApp.

“Hab√≠an antecedentes de que el imputado estando en libertad env√≠a mensajes de Whatsapp, habr√≠a mandado a amenazar al menor con matarlo. La v√≠ctima, hasta el d√≠a de hoy, est√° con paraplejia, es decir, se informa que va a quedar inv√°lida, sin movilidad desde el t√≥rax hacia abajo”, detall√≥ el fiscal.

Tras ser trasladado y luego formalizado por homicidio frustrado en Río Bueno, el tribunal consideró que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, de fuga y para la víctima, por lo que quedó internado en un recinto dependiente del Sename.

En tanto, se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Tendencias Ahora