Hasta 7 años de prisión deberán cumplir integrantes de una banda que se dedicaba a robar tiendas comerciales en Valdivia, robando cajas fuertes y reduciendo especies sustraídas.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos logró condenas en contra de siete integrantes de una banda, quienes fueron acusados por cinco hechos: cuatro robos en tiendas del centro de la ciudad y uno en un domicilio, en distintas fechas del 2019.

Tras un juicio abreviado, el fiscal Alex Montesinos confirmó que estas personas iban por las noches a los recintos para dirigirse directamente a sus cajas fuertes, huir con los sustraído y luego reducir las especies.

El modus operandis, al ser repetitivo, permitió tener éxito en este foco investigativo, logrando la captura.

La autoridad detalló que “aquí había un común denominador. Ellos se reunían en horas de la noche, principalmente ingresaban mediante escalamiento o fractura de ventanas y posteriormente su objetivo era dirigirse a esta caja fuerte o distintas especies de valor que se encontraban al interior de estos locales”.

El Juzgado de Garantía de Valdivia los sentenció a cumplir penas efectivas que fluctúan entre 7 años y medio de presidio y 541 días de cárcel por su participación en cuatro delitos de robo en lugar no habitado y un delito de robo en lugar habitado.