Región de los Ríos
Martes 17 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:54
Familia de único desaparecido por naufragio en región de Los Lagos pide ampliar búsqueda a tierra
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristian Cerna
visitas

La familia del único hombre desaparecido tras el naufragio de una embarcación en el estero Reñihue, en la provincia de Palena, solicitó ampliar la búsqueda por tierra.

El pasado viernes 22 de noviembre, la lancha ANY V realizaba labores de levante de pesos muertos en Hornopirén, en la comuna de Hualaihué, instante en que se produjo el naufragio, quedando hundida a 248 metros de profundidad.

El día del accidente, iban 7 personas a bordo de la embarcación, 6 de las cuales fueron rescatadas. Sin embargo, Cristian Carrasco Vega, de 41 años, continúa desaparecido.

La hermana del maquinista de la lancha, Alejandra Cárcamo, contó que las labores de búsqueda se han hecho por mar y por aire, pero cree que es necesario también hacer un rastreo por tierra.

“Lamentablemente lo que siempre nos juega en contra es el tiempo, es muy complicado, siempre son los vientos los que no permiten que las embarcaciones chicas sean las que salgan, por ahora han hecho la búsqueda siempre con las embarcaciones grandes”, explicó.

“Las esperanzas no las perdemos de encontrar a mi hermano, lo que pensamos es que a lo mejor mi hermano nadó o la misma corriente lo trasladó a las islas de afuera”, añadió Cárcamo.

Según la mujer, una de las posibilidades era que el hombre permaneciera atrapado dentro de la embarcación, pero tras utilizar un robot submarino habrían descartado tal hipótesis.

Desde la Armada se informó a la familia que solicitaron al armador que haga un plan para reflotar la embarcación, pero se desconoce cuándo lo harán.

Asimismo, Alejandra hizo un llamado a los habitantes del lugar a apoyarlos en las labores de búsqueda por tierra, en las playas o roqueríos, para ampliar la cobertura y aumentar las posibilidades de encontrar al único tripulante desaparecido.

Tendencias Ahora