Este martes, desde la Municipalidad de Valdivia confirmaron la utilización a partir de esta semana, y durante todo el verano 2019-2020, de la estructura vandalizada en el tramo ya remodelado de la Costanera de Valdivia.

El administrador municipal, Ítalo Pérez, indicó a Radio Bío Bío que están trabajando en una alianza entre la casa edilicia y empresarios locales, una colaboración entre la Asociación de Emprendedores de Turismo Náutico y el Departamento de Turismo que implica que ambas instituciones hagan uso del espacio desde esta semana hasta la primera quincena de marzo.

Sobre de los daños existentes, Pérez señaló que estos no superarían los $2 millones y que se está trabajando para subsanarlos para su puesta en marcha esta semana, mientras se desarrollan las bases para la concesión para el servicio de cafetería que funcionaría desde la segunda quincena de marzo.

Respecto de quienes suelen subirse al techo, el administrador dijo esperar que al haber personas habitando el lugar se evitaría dicha situación, descartando instalar mayores medidas de seguridad, tomando en cuenta que dicha situación también ocurre en la noche.