Región de los Ríos
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:20
Fiscal√≠a pide 15 a√Īos de presidio para acusados por homicidio al interior de la c√°rcel de Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Fiscal√≠a pide 15 a√Īos de presidio para cuatro internos de la c√°rcel de Valdivia, acusados por su posible participaci√≥n en la muerte de otro reo, luego que la v√≠ctima fuera apu√Īalada en el recinto penitenciario.

Durante toda esta semana se desarrollar√° el juicio, luego que se acusara a los internos por el delito de homicidio tras el hecho registrado la ma√Īana del 19 de octubre de 2016.

El fiscal, Daniel Soto, manifestó que para acreditar la responsabilidad de estos en los hechos presentarán una serie de pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales.

Seg√ļn explic√≥ el fiscal del Ministerio P√ļblico, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:40 horas en el comedor del m√≥dulo 41 del Complejo Penitenciario de Valdivia.

La acusaci√≥n de la Fiscal√≠a detalla que la v√≠ctima, identificada como Hugo Marambio Naveas, de 28 a√Īos, fue recibido al ingresar al patio del recinto penal ‚Äúaparentemente de una manera amistosa por los internos Yang Woo Lam Balboa (28) y Cristian Enrique Cid Jaramillo (38), secundados por diversos internos habitantes del lugar, quienes lo trasladaron hasta una dependencia destinada a comedor.

Agrega la acusación que, una vez en ese sector, el acusado Lam Balboa tapó con un escobillón la cámara de vigilancia de Gendarmería instalada en el lugar, momento en que la víctima fue agredida con armas cortopunzantes por el acusado Cristian Andrés Abello Contreras (37) y otros internos.

Posteriormente, el acusado Cristian Eduardo Mej√≠as Ar√©valo, de 28 a√Īos, ‚Äútom√≥ una de las armas sac√°ndola del comedor y ocult√°ndola en otra dependencia del mismo m√≥dulo, ahora destinada a taller‚ÄĚ.

Como consecuencia de esta agresi√≥n ‚Äúla v√≠ctima result√≥ con heridas cortopunzantes toracoabdominales que le causaron la muerte‚ÄĚ, adem√°s de heridas cortopunzantes tor√°cicas dorsales y dos heridas dorsales derechas, entre otras lesiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora