La Dirección de Vialidad en Los Ríos comprometió la instalación de bandas alertadoras y mejor señalética en el sector Santa Bárbara de Valdivia, tras la muerte de mascotas por atropellos y el riesgo para los vecinos del sector.

Durante la semana, los habitantes de la zona se manifestaron y levantaron barricadas para dar a conocer su descontento. Exigen soluciones en el sector, entre ellas, la instalación de reductores de velocidad.

Un cartel que decía “El violador eres tú, por no cuidar mi seguridad al transitar”, era sostenido por una vecina mientras se desarrollaba una reunión a un costado de la ruta, entre los pobladores y un equipo de la Dirección Regional de Vialidad.

El director del organismo, Andrés Fernández, reconoció que en el lugar hay una señalética que no es la adecuada, la cual será reemplazada y mejorada en un tramo de 100 metros.

Los vecinos acogieron esta medida, esperando que se instale un “lomo de toro”. El presidente de la unidad vecinal, Claudio Schleff, manifestó que las vidas de las mascotas deben ser respetadas, así como las de los vecinos que han estado en riesgo por quienes transitan por sobre los 100 kilómetros por hora, y que motivó a la manifestación con barricadas.

El comportamiento de estas medidas serán evaluadas entre unos tres o cuatro meses, indicó el director regional de Vialidad. Luego verán si es o no factible instalar lomos de toro.