La Policía de Investigaciones en Valdivia rechazó las acusaciones realizadas por la familia de los padres investigados por el presunto abuso sexual contra su hijo recién nacido, quienes denunciaban un mal trato por parte de los funcionarios policiales en los interrogatorios sobre el caso.

Además la institución confirmó que tras la diligencias realizadas, la Fiscalía emitió una orden de investigar a la Brigada de Homicidios por el delito de negligencia médica.

Lo anterior se da en el marco de la investigación desformalizada que inició la Fiscalía, por la denuncia que realizó el Hospital Base de Valdivia por el presunto abuso sexual sufrido por un lactante, lo que luego fue descartado por el recinto asistencial.

En dicho contexto los padres del menor fueron trasladados por personal de la Policía de Investigaciones hacia el cuartel de la entidad para ser interrogados, acusando la madre del menor un mal trato por parte de la detective que realizaba el procedimiento, acusándola de golpearle la mesa para obtener respuestas.

Por el caso también la abuela del bebé acusó que ella su esposo y sus tres hijas menores de edad fueron interrogados, y que éstas últimas salieron llorando del interrogatorio.

Debido a las palabras emitidas por la familia, la institución policial a través de un comunicado dio a conocer cómo se desarrollaron las diligencias, sin hacer alusión a los interrogatorios a los abuelos del recién nacido ni a las menores de edad.

Además señalan que “la PDI reitera su irrestricto apego a las leyes vigentes y rechaza las acusaciones, reservándose acciones legales pertinentes para aclarar este tipo de imputaciones que enlodan el trabajo profesional de los detectives”.

También confirmaron que tras las diligencias, la Fiscalía emitió una orden de investigar a la Brigada de Homicidios por el delito de negligencia médica.