Región de los Ríos
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 23:56 · Actualizado a las 00:48
Padres acusados falsamente de abuso sexual contra bebé piden sumario a hospital que denunció
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

A la Contraloría Regional acudieron los padres del recién nacido que fueron denunciados por el Hospital de Valdivia de un presunto abuso sexual que fue descartado por el SML un día después, y que los mantuvo con una orden de alejamiento.

Moira Bustos y Pablo Silva, padres del ni√Īo que naci√≥ el pasado s√°bado, acudieron hasta la entidad con el fin que el ente contralor realice una investigaci√≥n sumaria, establezca responsabilidades y sanciones al hospital.

Lo anterior fue expuesto por el asesor legal de la familia, César Collao, quien manifestó que la acción se presenta porque los padres no confían en la indagatoria que pudiera realizar el Hospital.

Por su parte, la madre del ni√Īo, Moira Bustos, reiter√≥ sus cuestionamientos a los profesionales del principal centro de salud de la regi√≥n se√Īalando que los trataron de forma injusta y que no se siguieron los protocolos pertinentes. “No pueden confundir una alergia alimentaria con un abuso sexual”, se√Īal√≥ la mujer.

Por el caso la Fiscalía realiza una investigación desformalizada por la negligencia médica denunciada por los padres, mientras el recinto de salud confirmó que no ha iniciado ninguna indagatoria por el caso.

En tanto, en la Corte de Apelaciones de Valdivia se tramita un recurso de amparo, con el que la defensa espera obtener mayores antecedentes del procedimiento realizado y analizar las acciones legales que seguir√°n en adelante.

Tendencias Ahora