Región de los Ríos
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:13
Fiscal pide alzar orden de alejamiento a padres de bebé por denuncia de abuso sexual desestimada
Por Manuel Stuardo
Con información de Yonatan Jara.
visitas

El Poder Judicial confirmó que la Fiscalía solicitó el alzamiento de la medida cautelar que mantiene alejados a los padres de un bebé de cuatro días, luego que el Hospital de Valdivia denunciara un presunto abuso sexual, lo que después fue desestimado.

El menor se mantiene en el recinto asistencial, mientras que sus familiares confirmaron acciones legales en contra del hospital y la Clínica Alemana de la zona, lugar donde nació el menor.

Respecto de la solicitud de alzamiento, presentada por la fiscal María Consuelo Oliva, se informó que en horas de la tarde podría ser firmada por el juez que la recibió.

El menor naci√≥ la ma√Īana del s√°bado y luego fue dado de alta, sin embargo, tras presentar reiteradas deposiciones con sangre, volvieron a la cl√≠nica durante el domingo.

Los padres acusan problemas de atenci√≥n en el lugar, por lo que se trasladaron hasta el hospital base de la zona, adem√°s a√Īadieron que en dicho recito el costo de ex√°menes ser√≠a m√°s bajo.

En el hospital se le inform√≥ a los padres que el menor presentar√≠a una lesi√≥n intestinal. Horas despu√©s esto cambi√≥ y se√Īalaron que habr√≠a sufrido un abuso sexual, por lo que se present√≥ una denuncia y personal de la PDI se llev√≥ a los padres para prestar declaraciones.

Durante la jornada del lunes, seg√ļn dice la madre del menor, desde el Hospital de Valdivia habr√≠an desestimado el abuso sexual, y que en realidad su hijo ten√≠a una alergia a la prote√≠na de la leche de vaca.

Tras una reunión, desde el recinto asistencial se habrían comprometido a entregar todos los antecedentes a la PDI para que se levante la medida cautelar, mientras los padres denunciaron una posible negligencia por parte del hospital.

Tendencias Ahora