Región de los Ríos
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:28
Piden al Mineduc concretar la reposición de Escuela Chile en Valdivia: proyecto fue aprobado en 2018
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos López
visitas

La comunidad educativa de Escuela Chile de Valdivia exige al Ministerio de Educaci√≥n concretar el proyecto de reposici√≥n del establecimiento, el que est√° aprobado socialmente hace m√°s de un a√Īo y est√° pr√≥ximo a expirar.

La Recomendación Social para la restauración y modernización del recinto educacional, ubicado en la esquina de las calles Picarte con García Reyes, fue obtenida en 2018 y vence en septiembre de 2020.

Ante eso, la comunidad hizo saber a las autoridades la necesidad de mejoras, sin que a la fecha obtengan una respuesta concreta a sus requerimientos.

Es más, en una actividad, el alcalde Omar Sabat llamó al seremi de Educación, Tomás Mandiola, a propiciar las gestiones para que el proyecto se ejecute.

La reposición de la escuela es urgente, ya que el recinto presenta condiciones precarias para los alumnos y el cuerpo docente, afirmó el presidente del Centro de Padres y Apoderados, Gustavo Mendoza.

Desde la Seremi de Educación se indicaron que volverá a realizar las gestiones, esperando que en 2020 se abra una línea de financiamiento para que el proyecto deje de estar estancado.

Tendencias Ahora