La comunidad educativa de Escuela Chile de Valdivia exige al Ministerio de Educación concretar el proyecto de reposición del establecimiento, el que está aprobado socialmente hace más de un año y está próximo a expirar.

La Recomendación Social para la restauración y modernización del recinto educacional, ubicado en la esquina de las calles Picarte con García Reyes, fue obtenida en 2018 y vence en septiembre de 2020.

Ante eso, la comunidad hizo saber a las autoridades la necesidad de mejoras, sin que a la fecha obtengan una respuesta concreta a sus requerimientos.

Es más, en una actividad, el alcalde Omar Sabat llamó al seremi de Educación, Tomás Mandiola, a propiciar las gestiones para que el proyecto se ejecute.

La reposición de la escuela es urgente, ya que el recinto presenta condiciones precarias para los alumnos y el cuerpo docente, afirmó el presidente del Centro de Padres y Apoderados, Gustavo Mendoza.

Desde la Seremi de Educación se indicaron que volverá a realizar las gestiones, esperando que en 2020 se abra una línea de financiamiento para que el proyecto deje de estar estancado.