Región de los Ríos
Jueves 05 diciembre de 2019 | Publicado a las 23:53
Dirección del Trabajo Los Ríos otorga 48 horas a empresa para regularizar sueldo de trabajadores
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

La Dirección del Trabajo de Los Ríos otorgó un plazo de 48 horas a la empresa Conare, para regular el pago de las remuneraciones a los trabajadores de aseo y recolección. En lo que va de su gestión, la empresa ha sido fiscalizada en cuatro ocasiones por el organismo.

Así lo confirmó la directora regional de la entidad, Loreto Yud, quien en conversación con Radio Bío Bío confirmó la denuncia contra la empresa presentada el pasado martes, por el incumplimiento en el pago de las remuneraciones.

La Dirección del Trabajo realizó una fiscalización, la que se encuentra en análisis y cuyos resultados estarían disponibles el lunes de la próxima semana.

Yud explic√≥ que no obstante, se determin√≥ a la empresa un plazo de 48 horas para que regularice la situaci√≥n y efect√ļe el pago de los sueldos a los trabajadores.

Desde la Dirección del Trabajo en Los Ríos se confirmó que en el mes que lleva Conare a cargo de los servicios de aseo, recolección de basuras y ornato en Valdivia, ha sido fiscalizada en tres ocasiones anteriores, dos por incumplimientos en materia de higiene y seguridad al no contar con elementos de seguridad adecuados a las labores que los trabajadores realizan.

Adem√°s de la denuncia por no respetar el fuero del presidente del sindicato de Ornato. Todas estas situaciones fueron adecuadamente subsanadas por la empresa, sum√°ndose ahora este nuevo caso.

Tendencias Ahora