Por más de seis horas estuvo esperando una delegación valdiviana que participó en Coquimbo de un campeonato de Goalball: deporte paralímpico para ciegos. Lo anterior porque la empresa de buses que los iba a trasladar suspendió su viaje sin previo aviso.

La delegación está compuesta por 14 personas, de las cuales nueve tienen discapacidad visual. Todos pasaron la noche en el terminal de buses de Coquimbo, debido al inconveniente que tuvieron cuanto intentaban regresar a Valdivia.

Según los deportistas, tras participar de la final del campeonato, pretendían volver a Santiago en una máquina de la empresa “Expreso Norte”, pero el bus que iba a salir a las 01:00 horas del lunes, nunca llegó.

La secretaria del Club Deportivo Ainil, María Cristina González, dijo que nunca le informaron de la suspensión del servicio.

Según el presidente del Club Deportivo Ainil, Gerardo Leal, debido a lo anterior también perdieron el bus que los iba a trasladar desde Santiago a Valdivia.

Un representante de la empresa “Expreso Norte” les informó que la suspensión del servicio se debió a temas de seguridad, por manifestaciones que supuestamente había en la ruta.

Tras el reclamo les devolvieron el dinero del tramo Coquimbo-Santiago, pero nada les han dicho sobre la pérdida de los pasajes en el tramo Santiago-Valdivia. Pese a los diversos intentos de BioBioChile para contactarse con la empresa, hasta el cierre de esta nota no se ha concretado.