Región de los Ríos
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:12
Deportistas con discapacidad visual pasaron toda una noche en un terminal por bus que no llegó
Por Manuel Stuardo
La información es de Cristian Cerna
visitas

Por más de seis horas estuvo esperando una delegación valdiviana que participó en Coquimbo de un campeonato de Goalball: deporte paralímpico para ciegos. Lo anterior porque la empresa de buses que los iba a trasladar suspendió su viaje sin previo aviso.

La delegación está compuesta por 14 personas, de las cuales nueve tienen discapacidad visual. Todos pasaron la noche en el terminal de buses de Coquimbo, debido al inconveniente que tuvieron cuanto intentaban regresar a Valdivia.

Seg√ļn los deportistas, tras participar de la final del campeonato, pretend√≠an volver a Santiago en una m√°quina de la empresa ‚ÄúExpreso Norte‚ÄĚ, pero el bus que iba a salir a las 01:00 horas del lunes, nunca lleg√≥.

La secretaria del Club Deportivo Ainil, María Cristina González, dijo que nunca le informaron de la suspensión del servicio.

Seg√ļn el presidente del Club Deportivo Ainil, Gerardo Leal, debido a lo anterior tambi√©n perdieron el bus que los iba a trasladar desde Santiago a Valdivia.

Un representante de la empresa “Expreso Norte” les inform√≥ que la suspensi√≥n del servicio se debi√≥ a temas de seguridad, por manifestaciones que supuestamente hab√≠a en la ruta.

Tras el reclamo les devolvieron el dinero del tramo Coquimbo-Santiago, pero nada les han dicho sobre la pérdida de los pasajes en el tramo Santiago-Valdivia. Pese a los diversos intentos de BioBioChile para contactarse con la empresa, hasta el cierre de esta nota no se ha concretado.

Tendencias Ahora