La Municipalidad de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, aseguró que identificó a la persona que habría amenazado en redes sociales con llamados a quemar establecimientos educacionales, lo que se traduciría en una querella que podría ser presentada la semana entrante.

Algo que se da en el marco de las tomas que realizaron estudiantes del Complejo Educacional Ignao y el Liceo Antonio Varas, iniciadas por demandas internas y luego depuestas tras llegar a un acuerdo con el municipio.

El alcalde Miguel Meza indicó que ya tienen identificada a la persona que habría realizado los mensajes con “claros llamados a quemar los establecimientos, y estamos judicialmente haciendo las gestiones necesarias para poder evitar eso y que la persona pueda responder por sus actos”.

Consultado por si la persona identificada sería un adulto o un estudiante, señaló que prefieren no dar a conocer esos antecedentes, ya que eso puede detener o entorpecer los procesos que están realizando, reservando esos datos para la acción legal que determinarán presentar.