Agencia UNO

Tribunal valdiviano concede orden de no innovar y ordena abstención de escopetas antidisturbios

Por Luciano Veloso
La información es de Yonatan Jara

16 noviembre 2019 | 20:04

La Corte de Apelaciones de Valdivia concedió una orden de no innovar, ordenando a Carabineros abstenerse en el uso de escopetas antidisturbios en manifestaciones pacificas gracias a un recurso de protección presentado por el cuerpo triestamental de la Universidad Austral de Chile (UACH).

Por lo anterior, éstos deberán ceñirse estrictamente al protocolo dispuesto por el Ministerio de Interior y Seguridad Pública.

El recurso de protección fue presentado por tres estamentos de la UACH: la rectoría, el cuerpo estudiantil y el sindicato de docentes.

Según informó la presidenta del sindicato de docentes, Claudia Letelier, el recurso busca que los jóvenes que participan en este tipo de manifestaciones, principalmente estudiantes, no se vean afectados por el uso de este tipo de armas, como también por gas lacrimógeno.

En ese sentido explicó que son varios los estudiantes que ya han resultado heridos por este tipo de prácticas, motivo por el cual están analizando otro tipo de acciones legales.

La Corte de Apelaciones de Valdivia además solicitó un informe a Carabineros de la zona, y éstos consultados por La Radio evitaron referirse al tema.

image