Gendarmería denunció en Fiscalía y prepara querellas por caso en el que un oficial habría sido amenazado de muerte, tras un procedimiento por el lanzamiento de droga al Complejo Penitenciario de Valdivia.

Desde la cárcel de la capital de Los Ríos se contactaron con Radio Bío Bío internos del Módulo 12 de imputados, afirmando que estaban en un huelga de hambre, acusando malos tratos a esa población penal.

Asimismo, acotaron que dos reos fueron derivados al módulo 1 del recinto carcelario, temiendo que puedan ser agredidos.

Desde Gendarmería se indicó que efectivamente se hizo el traslado y que ambos internos formalmente informaron el inicio de una huelga de hambre, y que el resto del módulo ya – integrado por 42 imputados- evitan recibir la alimentación fiscal.

El director regional del organismo, coronel Juan Navarrete, manifestó que la génesis de todo viene de la semana pasada, cuando un equipo judicial llegó al penal para participar de la sesión sobre las rebajas de condenas.

En ese momento, fue lanzado desde el exterior del penal droga que internos del Módulo 12 habrían ido a buscar, efectuándose un procedimiento por los gendarmes, momento en que algunos reos se habrían abalanzado sobre el personal, quedando todo registrado en cámaras.

El oficial penitenciario confirmó que las denuncias ya las hicieron en la Fiscalía, sumado a la preparación de las respectivas querellas por los delitos de amenaza de muerte al personal e intento de agresión, además de informar a los organismos pertinentes con los respaldos correspondientes.