Un aumento de incendios forestales en relación al año anterior expuso la Corporación Nacional Forestal de Los Ríos, recordando como factor importante la falta de agua caída que hace que la zona sea más propensa a estos siniestros.

Esto en el marco de un llamado que realizan desde el organismo a reforzar la seguridad ante posibles incendios forestales en el sector costero de la región.

En la temporada pasada se registró un siniestro en la zona de Bonifacio, que afectó a casi 20 hectáreas y que puso en peligro a una veintena de viviendas del sector.

En ese sentido, el director regional de Conaf en Los Ríos, Oscar Droguett, agregó que de los 10 incendios forestales que han ocurrido en esta temporada 2019/2020, dos han sido en las costas de la región, detallando el estado actual de éstos eventos en la zona esta nueva temporada.

“Comparada con la temporada ya tenemos una cantidad de incendio que ha superado lo esperado”, señaló Droguett.

Desde la entidad recordaron que hasta la fecha, todo tipo de quema permanece suspendida y que ante cualquier fuego que vea o foco de riesgo se debe llamar al 130 de Conaf o 133 de Carabineros.