Región de los Ríos
Domingo 10 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:02
En prisión preventiva quedan dos imputados por robo a municipio de Valdivia
visitas

Dos hombres fueron formalizados por el robo en la Municipalidad de Valdivia en la región de Los Ríos, por este hecho quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, los imputados intimidaron a un guardia de seguridad del Departamento de Aseo y Ornato del municipio para luego extraer objetos desde el recinto, los que utilizaron para realizar una barricada incendiaria.

Tras esto, la Fiscal√≠a formaliz√≥ la investigaci√≥n en contra de los dos imputados por robo con intimidaci√≥n, delito cometido durante la madrugada de este domingo. A estos se sumaron los de incendio y des√≥rdenes p√ļblicos, cometidos en el contexto de manifestaciones.

Los detenidos, Diego Yeffi de 20 a√Īos y Oscar Luengo de 23, quedaron en prisi√≥n preventiva por considerar que su libertar constituir√≠a un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el juez.

La fiscal Esquivel, explic√≥ que ambos imputados ‚Äúhabr√≠an tenido participaci√≥n en el ingreso a una estaci√≥n de trabajo del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia”.

Finalmente agregó que los imputados fueron detenidos alrededor de la 01:20 horas de este domingo por detectives de la PDI en la rotonda de la avenida Pedro Montt con Luis Damann Asenjo, donde estaban realizando la barricada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora