En el marco de una actividad para dar a conocer novedades respecto del nuevo proceso de obtención de recursos voluntarios por parte de la ciudadanía, el superintendente de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado, fue consultado por si su labor ha tenido complicaciones estos días debido a las protestas y por el actuar de Carabineros.

En ese sentido, la autoridad bomberil indicó que no han tenido problemas con nadie, tanto con las policías o personas que se manifiestan en las calles de Valdivia.

En esa línea, agregó que han atendido a personas que se han visto afectadas por gas lacrimógeno lanzado por la policía uniformada en el marco de las protestas.

En esa línea, señaló que los cuarteles están abiertos para las personas que necesiten ser asistidas por dichos efectos.

Respecto de la campaña de recolección de recursos, informó que este sábado 9 y domingo 10 de noviembre los voluntarios de la capital regional retomarán el puerta a puerta que permitirá que la ciudadanía sea parte de la campaña “Hazte Socio de Bomberos de Valdivia”.

La iniciativa, cuya fecha inicial era el 19 y 20 de octubre, se vio interrumpida por la contingencia social que existe en el país.

En este contexto, cerca de 150 voluntarios pertenecientes a las diez compañías de la comuna pasarán nuevamente con el formulario de inscripción voluntaria de aporte permanente desde los $500, que serán descontados de manera mensual con cargo a su boleta del agua.