Región de los Ríos
S√°bado 09 noviembre de 2019 | Publicado a las 11:19
Bomberos de Valdivia realizar√° campa√Īa de recolecci√≥n de fondos este fin de semana
Por Emilio Lara
La información es de Cristian Cerna
visitas

En el marco de una actividad para dar a conocer novedades respecto del nuevo proceso de obtención de recursos voluntarios por parte de la ciudadanía, el superintendente de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado, fue consultado por si su labor ha tenido complicaciones estos días debido a las protestas y por el actuar de Carabineros.

En ese sentido, la autoridad bomberil indicó que no han tenido problemas con nadie, tanto con las policías o personas que se manifiestan en las calles de Valdivia.

En esa línea, agregó que han atendido a personas que se han visto afectadas por gas lacrimógeno lanzado por la policía uniformada en el marco de las protestas.

En esa l√≠nea, se√Īal√≥ que los cuarteles est√°n abiertos para las personas que necesiten ser asistidas por dichos efectos.

Respecto de la campa√Īa de recolecci√≥n de recursos, inform√≥ que este s√°bado 9 y domingo 10 de noviembre los voluntarios de la capital regional retomar√°n el puerta a puerta que permitir√° que la ciudadan√≠a sea parte de la campa√Īa “Hazte Socio de Bomberos de Valdivia”.

La iniciativa, cuya fecha inicial era el 19 y 20 de octubre, se vio interrumpida por la contingencia social que existe en el país.

En este contexto, cerca de 150 voluntarios pertenecientes a las diez compa√Ī√≠as de la comuna pasar√°n nuevamente con el formulario de inscripci√≥n voluntaria de aporte permanente desde los $500, que ser√°n descontados de manera mensual con cargo a su boleta del agua.

Tendencias Ahora